Murcia se une al proyecto Naviki que utilizará el smartphone como un navegador de rutas para ciclistas en Europa.

Murcia ha entrado a formar parte del proyecto Naviki, la mayor red de rutas ciclistas que se está extendiendo por toda Europa, después de que la Junta de Gobierno diera el visto bueno a la adhesión a esta iniciativa que pretende crear una web y una aplicación móvil para crear itinerarios para usar la bicicleta tanto en momentos de ocio como para la movilidad diaria.

El sistema convierte el smartphone en un navegador por satélite para bicicletas, localiza las rutas favoritas del usuario y le permite compartir sus recorridos y actividades ciclistas a la vez que ayuda a desarrollar una red europea de itinerarios.

Según los creadores de esta iniciativa "probablemente la característica más importante de Naviki es proporcionar las mejores rutas ciclistas por medio de sencillas consultas, lo que hace más atractivo el uso de la bicicleta, tanto para el desplazamiento cotidiano como para el ocio".

Naviki está disponible en Internet y a través de las aplicaciones para smartphone de manera gratuita, ofrece la posibilidad de generar las rutas ciclistas más adecuadas, y compartir las estadísticas individuales, como los kilómetros recorridos en bici y el ahorro de CO2, con amigos y con otros ciclistas.

El proyecto, financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa, en este caso bajo el liderazgo de la Ciudad de Vitoria, actual Capital Verde Europea, está disponible en Alemania y se está trabajando en su expansión a Dinamarca, Italia, España y Países Bajos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil