Toyota pondrá a prueba en Japón su sistema de asistencia a la conducción para aumentar la seguridad y reducir las emisiones de CO2.

Toyota Motor Corporation (TMC) va a llevar a cabo en Toyota City (Japón) pruebas en carretera de un sistema de asistencia a la conducción que utiliza la tecnología de transporte inteligente ITS para transmitir información de los semáforos a los vehículos. El sistema forma parte de una serie de sistemas de asistencia para una conducción segura (DSSS, Driving Safety Support Systems) promovida por la Agencia nacional de policía japonesa y patrocinada por la Sociedad japonesa de gestión universal del tráfico (UTMS Japan).

Para las pruebas, se utilizará una vía de Toyota City equipada con un sistema para transmitir información de los semáforos a los vehículos con el sistema a bordo, a través de la banda de frecuencia de 700 MHz. El sistema recibe la información y, si es preciso, avisa a los ocupantes del vehículo mediante el equipo de sonido y la pantalla del sistema de navegación. Junto con el sistema independiente de TMC para que los conductores vean mejor los semáforos en rojo, se espera que al promover la deceleración al aproximarse a un semáforo en rojo, el sistema ayude a reducir las emisiones de CO2.

La transmisión de información de los semáforos ha sido posible gracias a la colaboración con la Agencia nacional de policía y la Policía de la prefectura de Aichi (Japón). Con estas pruebas, TMC analizará el comportamiento de los conductores en distintas circunstancias, para comprender la medida en que los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura pueden ayudar a reducir los accidentes de tráfico y las emisiones de CO2 e incorporar los datos en el desarrollo futuro de la tecnología ITS.

A partir de su Concepto de gestión integral de la seguridad, TMC está dando pasos para desarrollar sus sistemas de cooperación vehículo-infraestructura de asistencia a una conducción segura, empleando tecnologías ITS que permiten conectar personas, vehículos y entornos de tráfico. TMC ha estado utilizando en pruebas de carretera la banda de frecuencia de 700 MHz (asignada por el gobierno japonés para ITS) desde marzo del año pasado, en un sistema de asistencia destinado a evitar colisiones causadas por errores del conductor.

 
 
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