Indra implanta una plataforma tecnológica que dará soporte a la empresa estatal de telecomunicaciones de Brasil.

Indra ha firmado un contrato con Telebras, la empresa estatal brasileña de telecomunicaciones, para implantar la plataforma tecnológica que prestará soporte de forma integrada a la gestión de sus procesos de negocio. El proyecto, por un importe de casi 5 millones de euros, contempla el ciclo completo de la implantación del ERP de SAP para las áreas de Adquisiciones (compras y contratos), Finanzas, Ventas, Atención al Cliente, Informes Gerenciales además de las de Selección, Formación y Gestión de Competencias, Nómina y Administración de Viajes. Indra asumirá todas las labores de consultoría, planificación, diseño y construcción de la solución

Asimismo se encargará de la formación a usuarios y del soporte a la operación del ERP. Es una iniciativa clave en el marco del actual proceso de reorganización y modernización que está acometiendo Telebras, responsable de la implementación del Programa Nacional de Banda Ancha de Brasil. Su puesta en marcha permitirá agilizar y garantizar la expansión de sus servicios a partir de los nuevos programas de inclusión digital establecidos por el gobierno brasileño para impulsar el acceso a la sociedad de la información.

Telebras es una sociedad anónima abierta, de economía mixta, constituida en 1972 y vinculada al Ministerio de Comunicaciones de Brasil. Está autorizada para usar y mantener la infraestructura y las redes de soporte de servicios de telecomunicaciones de administración pública federal, en conformidad con el Decreto Ley nº 7.175, de 12 de mayo de 2010. Ofrece servicios de acceso a Internet a los prestadores de servicios de comunicaciones, que poseen autorización expedida por Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), además de proveer infraestructura a los servicios de telecomunicaciones prestados por empresas privadas, Estados, Distrito Federal, municipios y entidades sin fines lucrativos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil