La tecnología Big Data se abre paso entre los servicios de salud como herramienta de gestión y control de la información.

La industria de la salud comienza a utilizar tecnología Big Data para gestionar las enormes candidades de información que recopila diariamente. Es el caso del proveedor de servicios para la salud de la zona este de Pennsylvania (EEUU), UPMC, que adoptará la tecnología de Alcatel-Lucent para actualizar su red de información y aprovechar los enormes conjuntos de datos.

La compañía mostró durante la conferencia anual de tecnologías de la información para servicios de la salud HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society), la red que desplegará en la zona oeste del estado norteamericano para proporcionar servicios de comunicaciones críticas a hospitales, consultas de médicos y otros lugares, utilizando su reciente sistema de enrutamiento ampliable 7950 Extensible Routing System (XRS). El acuerdo incluye también el suministro de avanzada tecnología de fibra óptica a 100G.

Big Data para contribuir a la toma de decisiones

Según estima la empresa, adoptar soluciones Big Data como "WANs metropolitanas” multi-nodo por parte de instituciones como UPMC puede contribuir a mejores decisiones en el momento de aplicar un servicio, menos readmisiones y mejoras operativas, soslayando las actuales limitaciones de ancho de banda.

Así, Alcatel-Lucent suministrará a UPMC su nueva familia de routers 7950 XRS basada en el juego de chips 400G FP3, que se caracteriza por la enorme capacidad, eficiencia y flexibilidad que aporta al núcleo de las redes IP a la vez que reduce drásticamente el consumo y aumenta la eficiencia en costes.

El suministro a UPMC incluirá también tecnología óptica coherente propia de Alcatel-Lucent: el conmutador de servicios fotónicos 1830 Photonic Service Switch (PSS) que, utilizando el chip PSE (Photonic Service Engine) funcionando a 400G, mejora drásticamente la capacidad, inteligencia y flexibilidad de las redes de datos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil