El Portal de Administración Electrónica distribuirá gratuitamente la norma sobre los Requisitos de Accesibilidad para contenidos en la web.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, como parte de su iniciativa del Observatorio de Accesibilidad Web, ha suscrito un acuerdo con AENOR para la distribución gratuita de la Norma UNE 139803:2012: Requisitos de Accesibilidad para contenidos en la web, que podrá descargarse a través del Portal de Administración Electrónica.

Esta norma, de reciente aprobación (julio de 2012), establece los requisitos de accesibilidad para los contenidos web. En cuanto a sus requisitos, referencia completamente a las Pautas de Accesibilidad para el contenido web WCAG2.0 de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio de la Web (W3C) por lo tanto hay una equivalencia directa entre ellas.

Además, el Ministerio de Industria, Turismo y Energía aprobó el pasado 2 de septiembre una resolución en la que se especifica que la norma 139803:2012 sustituye a la norma 139803:2004.

El conocimiento público y gratuito de esta norma pretende incidir positivamente en la implantación de estos nuevos requisitos de accesibilidad, especialmente en los portales web de las Administraciones Públicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil