El Ayuntamiento de Valencia suma cinco vehículos eléctricos a su flota municipal contando ya con 47 coches ecológicos.

El Ayuntamiento de Valencia ha incorporado cinco nuevos vehículos ecológicos, del modelo Renault Twizy 100% eléctrico, para tareas de inspección de obras e instalaciones de suministro de agua. Estos coches se suman a los ya existentes en las Delegaciones del Ciclo y Residuos Sólidos, con lo que, en la actualidad, la flota alcanza los 47 vehículos ecológicos (además de los de la EMT y la Policía Local). Según ha subrayado la Alcaldesa, Rita Barberá: “esto nos permite ahorrar la emisión de 143 toneladas de CO2 al año”.

A ello hay que sumar otras características como la insonoridad y la eliminación de olores y humos. “Con la incorporación de estos vehículos cumplimos uno de nuestros objetivos de gobierno –ha asegurado Barberá-, mejorar la calidad ambiental en Valencia, a través de la renovación tecnológica de equipos municipales y la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria de última generación completamente respetuosa con el medio ambiente", con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por ello, según ha explicado la alcaldesa, "la dinamización de la economía pasa por el turismo y la innovación, y todo ello desde la premisa de la sostenibilidad". Además, el uso de estos vehículos también conlleva ventajas de funcionamiento, dado que se trata de coches más dinámicos por su pequeño tamaño, fáciles de aparcar y muy adecuados para moverse por la ciudad. Su autonomía es de 100 kilómetros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil