Telefónica aplicará su tecnología «Smart City» en otros países en los que opera gracias al acuerdo firmado con la RECI.

Un acuerdo con la RECI permitirá a Telefónica aplicar tecnologías "Smart City" de desarrollo sostenible en todos los países donde opera. Redes de conocimiento compartido, colaboración público-privada, Internet de las cosas, soluciones "Smart City" para un desarrollo urbano sostenible: desde monitorizar el tráfico mediante sensores inteligentes para reducir la contaminación y el consumo energético, hasta las aplicaciones móviles de e-salud que gestionan los tratamientos médicos de los pacientes crónicos.

Cuatro grandes tendencias sociotecnológicas que engloba el acuerdo firmado por Telefónica y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con 29 capitales asociadas. Una red de conocimiento con epicentro en la nueva web de la RECI, que desarrollará Telefónica como plataforma para compartir conocimientos, resultados contrastados y, sobre todo, los medios tecnológicos que permitan replicarlos.

Así, la alianza implica un doble impulso: en España extenderá las mejores innovaciones experimentadas por cada ciudad al resto de la RECI y, al mismo tiempo, se basará en ellas como laboratorio de pruebas para medir su impacto real antes de aplicarlas en todos los países en los que la compañía está presente.

Para lograr ambos objetivos, entra en juego su "Task force de Smart Cities", el grupo de trabajo global formado por todas las áreas implicadas en el desarrollo de ciudades inteligentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil