El sistema inteligente LumiMotion, optimiza y regula la luz en función de la presencia de individuos.

El sistema inteligente LumiMotion, de Philips, puede alcanzar hasta un 80% de ahorro, optimizando y regulando la cantidad de luz emitida por las luminarias en función de la proximidad de los individuos. Además, la tecnología LED ofrece una luz blanca, más agradable para el tránsito y capaz de reproducir de manera correcta los colores.

Cuando las calles están vacías, los niveles de la iluminación se reducen hasta un valor establecido. Si el sensor detecta a un peatón o un ciclista, el nivel aumenta hasta el 100% iluminando el área por delante y por detrás de la persona en movimiento para maximizar la sensación de seguridad. Al producirse la regulación de la intensidad de manera anticipada y muy suave, los cambios son imperceptibles para el peatón, evitando que se sienta observado.

Móstoles y Mutilva implantan el sistema LumiMotion 

Este sistema se ha instalado en Móstoles, donde se sustituyeron las luminarias antiguas que consumían en total 240W por unas nuevas de 80W con tecnología LED.

El ayuntamiento de Mutilva instaló esta solución en pasos de peatones para incrementar el ahorro energético y la seguridad de los viandantes. Gracias a la regulación en función de la presencia, LumiMotion permite avisar a los vehículos cuando alguna persona vaya a cruzar un paso de cebras para que tengan especial precaución.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil