Telvent participará en el proyecto Smart Grid Gotland para zonas rurales que se desarrollará entre 2012 y 2015.

Telvent ha sido seleccionada para participar en el proyecto Smart Grid Gotland, un proyecto pionero de demostración en zona rural de tecnologías smart grid a gran escala en Gotland, Suecia, parcialmente financiado por la Agencia de Energía Sueca. En el proyecto se prevé realizar actividades de I+D en campos que afectan a la calidad de suministro eléctrico, integración de renovables o propuestas de mercado a los usuarios.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 25 millones de euros, servirá para mostrar cómo las nuevas tecnologías smart grid son capaces de mejorar la calidad eléctrica de las grandes redes rurales a través de estrategias de generación energética distribuida y gestión avanzada de las cargas de la red.

La tecnología de medición inteligente de Telvent se utilizará para incrementar en gran medida la implicación del usuario final en la gestión de sus consumos eléctricos, proporcionándole la oportunidad de reducir sus costes energéticos gracias a la información con que contará, y mejorando su acceso a una energía más barata procedente de fuentes de energía renovables.

Este proyecto servirá para dar a conocer el potencial de las soluciones smart grid de Telvent para mejorar la planificación, operación y mantenimiento de las redes eléctricas. Como consecuenta, las empresas energéticas pueden reducir sus costes operacionales y mejorar su calidad de servicio al cliente.

Los trabajos del proyecto Smart Grid Gotland comenzarán a finales de 2012 y se prevé que finalicen en 2015. Se trata de una colaboración entre Telvent, Vattenfall, Gotland Energy, ABB, Swedish National Grid y Royal Institute of Technology.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil