Telefónica lleva a Móvil Forum Conference 2012 sus últimas aplicaciones móviles para la vida personal y profesional.

Telefónica inauguró el pasado miércoles Móvil Forum Conference 2012 con el lema “Nuevos Negocios por un Nuevo Futuro“. El evento ha tenido lugar durante los días 21 y 22 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. Este año, el principal atractivo ha sido la recreación de un Mundo hiperconectado, alrededor del que el usuario digital podrá comprobar soluciones móviles en siete escenarios reales de una ciudad: casa, aeropuerto, oficina, tienda de ropa, hospital, taller mecánico y museo.

Tanto los espacios demostrativos como las ponencias han estado orientados a mostrar de manera tangible las nuevas opciones empresariales derivadas de la movilidad y la digitalización, como el Big Data, o la gestión de flotas.

La movilización es una realidad creciente en todos los sectores de actividad empresarial, con gran impacto en la productividad y eficiencia. Así, el 73 por ciento de las empresas confirman que la movilización de sus sistemas de atención a clientes (CRM) han servido para ser más eficientes en esa primera línea de atención, y el 55 por ciento de las compañías que han adoptado un sistema de movilidad reconocen que el retorno de la inversión (ROI) es perceptible a los 15 meses de su puesta en marcha.

El mercado de la movilidad en España

Económicamente la movilidad ha tenido un enorme impacto global y esto se refleja en que en 2011 la movilidad supuso el dos por ciento del PIB mundial. La tendencia en el mercado de la movilidad es especialmente destacable en el caso de España que lidera el ranking europeo, tanto en uso como en penetración de smartphones y tablets. Así, en España el 55,2 por ciento de usuarios móviles utilizan un smartphone, y dos de cada tres internautas utilizan diariamente los dispositivos móviles para acceder a Internet.

Telefónica en Móvil Forum Conference, ha presentado las siguientes soluciones:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil