Santander continuará desarrollando el proceso de participación ciudadana abierto en torno al Plan Director de Innovación.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, explicó que el Plan Director de Innovación recoge la estrategia y las acciones previstas para impulsar la innovación en la ciudad y remarcó el valor que este plan tiene para Santander, puesto que su puesta en práctica conlleva avanzar en el que constituye uno de los ejes estratégicos para el futuro de la ciudad, tal como ha establecido el Plan Estratégico 2020.

"El Plan Director de Innovación nos marca las líneas a seguir para alcanzar un modelo de ciudad inteligente, innovadora y abierta que ofrezca a los ciudadanos servicios eficientes y de calidad, mediante el despliegue de las nuevas tecnologías, y que propicie y estimule la creación y el asentamiento de nuevas actividades empresariales", resumió el alcalde.

De la Serna indicó que, por ese motivo y dada la trascendencia que tiene este documento, el equipo de gobierno municipal se lo presentó en el mes de octubre al sector empresarial ligado a la innovación, y ahora lo hace con los grupos políticos municipales y los agentes sociales y económicos que forman parte del Consejo Municipal de Sostenibilidad.

"Pretendemos implicar en el Plan Director de Innovación tanto al sector empresarial, que puede colaborar en su puesta en práctica, como a la ciudadanía, a la que van dirigidos los servicios que se plantean en el documento, con el fin de recoger sus sugerencias y de que se desarrolle con éxito una vez que se inicie su implementación", apuntó el alcalde.

En este sentido, subrayó la voluntad del Ayuntamiento de Santander de tratar de impulsar acciones que supongan generar actividad económica y empleo, máxime en un momento de crisis como el que estamos atravesando.

Impulsar la innovación y dinamizar el tejido empresarial

El Plan Director de Innovación se establece como una estrategia para impulsar la innovación, la calidad y la eficiencia del Ayuntamiento de Santander. Recoge propuestas para el desarrollo e impulso de la innovación y la modernización de la administración local con el objetivo de mejorar los servicios que presta a los ciudadanos.

Se trata, entre otras cuestiones, de introducir elementos de gestión que racionalicen los gastos de funcionamiento de la Administración pública, ahondando en la política de austeridad y eficiencia que ya está impulsando el equipo de gobierno municipal para optimizar los recursos.

Responde también a la apuesta del equipo de gobierno por dinamizar el tejido empresarial y el apoyo a los emprendedores locales mediante la creación de ecosistemas de innovación. Para ello, sigue tres ejes estratégicos de trabajo, que se centran en: impulsar la Smart City; promover el desarrollo de emprendedores locales; y modernizar la administración pública:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil