TDC realizan prueba con vectorización VDSL2 para suministrar banda ancha a través de las actuales líneas de cobre.

TDC Denmark está realizando pruebas de la tecnología de Vectorización VDSL2 de Alcatel-Lucent para evaluar la posibilidad de suministrar banda ancha a velocidades de 100 megabits por segundo y superiores utilizando la actual red de acceso basada en cobre. El proyecto es parte del compromiso de TDC de apoyar al gobierno danés para cumplir el objetivo de la Agenda Digital de la Unión Europea y suministrar velocidades de 100 Mbps al 70% de los hogares daneses antes de 2020.

TDC ha sido uno de los principales impulsores de una estrategia de acceso mixta basada en cobre y fibra – aprovechando su actual infraestructura de cobre en aquellas áreas donde permite la opción más económica y rápida y desplegando tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) y de enlaces punto-a-punto por fibra óptica de Alcatel-Lucent en las zonas en las que es rentable abrir zanjas conjuntamente con empresas de distribución de energía eléctrica y gas. Este enfoque mixto permitirá a TDC ofrecer a los clientes los mayores anchos de banda posibles en el menor tiempo y del modo más económico posible.

La Vectorización VDSL2 es una tecnología de cancelación de ruido que lo elimina, y la interferencia entre las múltiples líneas VDSL2 de un mazo, de forma que cada línea VDSL2 puede funcionar de la mejor manera posible y suministrar velocidades más altas. Esto posibilitará velocidades en sentido descendente de 100 Mbps a distancias de hasta 400 metros, tan pronto como los obstáculos regulatorios existentes en Dinamarca hayan sido eliminados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil