El Foro Político sobre movilidad urbana celebrado en Vitoria reune a representantes del sector para aunar experiencias.

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha dado la bienvenida y participado en el Politicians' Forum,en el Palacio de Villasuso, que ha congregado a los principales representantes de la movilidad sostenible: Daniela Rosca, Head of Unit, Clean Transport and Sustainable Urban Mobility; Bruno Miguel Camacho Pereira, Chair of the CIVITAS Political Advisory Committee and Deputy Mayor of Funchal, y Jose Maria Díez, CiViNET Spanish and Portuguese Network Secretariat.

 

“Vitoria-Gasteiz es una ciudad optimista porque en este contexto de crisis, sabemos que estamos aprovechando todas las oportunidades que tenemos para potenciar las medidas que impulsan la sostenibilidad. Ya sea desde la aplicación de nuevas tecnologías o desde el debate entre los ciudadanos y sociedades afectadas, sabemos que el tiempo de crisis es tiempo de cambio, por lo que tenemos que afrontar los retos con propuestas innovadoras que, por supuesto, incluyan los valores de sostenibilidad que nos garantizan el futuro.

Así, los entes locales conseguiremos salir más rápido y reforzados de este contexto, ya que estamos más preparados para conciliar este nuevo tiempo, ya que somos más cercanos a la realidad y aplicamos las soluciones de una forma más rápida”, ha decladado Maroto.

De esta forma, el debate ha versado sobre los principales desafíos fiscales, las soluciones disponibles y las claves para el éxito en el mantenimiento de la aplicación de la movilidad urbana a más largo plazo.

Los políticos del Foro han vuelto a abordar el tema tratado durante la edición de 2009, para invitar a los representantes de las ciudades a compartir sus experiencias, incluyendo soluciones de las distintas ciudades participantes –Coimbra, Murcia, Nantes, Copenhague, etc.-, así como claves para el mantenimiento de los éxitos de movilidad urbana a largo plazo, con el apoyo del consenso social.

Además, ha tenido un papel importante en el Foro el contexto actual de crisis económica -considerada una oportunidad para invertir en nuevas opciones-, como un factor clave para el éxito de la movilidad sostenible. En este ambiente de discusión también ha tenido cabida la discusión sobre normas ambientales (CO2, ruido, calidad del aire), la salud y los objetivos de seguridad (reducción de muertes y lesiones), y el precio de los combustibles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil