Estados Unidos desarrolla el Gobierno del siglo XXI con estrategias de Open Data y e-administración.

Un crecimiento exponencial en el poder de mediciones, el incremento de redes de gran velocidad y el crecimiento de la revolución móvil ha puesto internet en el día a día de muchas personas fomentando las innovaciones que están dando lugar a nuevas industrias y modificando las ya existentes. El innovador uso de las tecnologías está cambiando el modo en la que gente hace negocios y realiza sus rutinas.

Los Innovadores del sector privado y el Gobierno Federal de EEUU han usado estos avances tecnológicos, fundamentalmente para cambiar la forma en que sirven a sus usuarios. No obstante, es hora de que el Gobierno haga más. Teniendo en cuenta que hoy día los norteamericanos realizan acciones cotidianas como pagar facturas y comprar entradas en dispositivos móviles, los servicios gubernamentales, a veces, no están optimizados para smartphones o tablets, suponiendo que el servicio esté ya disponible online.

La Orden Ejecutiva 13571 (Agilizar la Distribución de Servicios y Mejorar el Servicio a los Consumidores) de 27 de abril de 2011 exigía a los departamentos ejecutivos y agencias, entre otras acciones, identificar maneras de usar los avances tecnológicos para facilitar una prestación de servicios al más bajo coste, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia del usuario.

El Gobierno Digital del Siglo XXI

Como siguiente paso para modernizar la manera de trabajar del Gobierno, Obama encargó al Jefe de la Oficina de Información Federal, desarrollar una estrategia exhaustiva para construir el “Gobierno digital del siglo XXI” que hiciera llegar mejor los servicios digitales a sus habitantes.

Hoy día, la Oficina de Información Federal está aplicando esta estrategia llamada "Digital Government: Building a 21st Century Platform to Better Serve the American People" (Gobierno digital: construyendo la plataforma del Gobierno del siglo 21 para un mejor servicio a los estadounidenses). Que provee a las agencias con un plano de ruta de 12 meses centrándose en varias áreas prioritarias.

Webs .gov

La estrategia posibilita una mayor eficiencia y servicios digitales coordinados, entregados cuando una agencia los requiere. Animar a las agencias a repartir la información en nuevos formatos que utilicen plenamente el poder y potencial de móviles y otras tecnologías basadas en internet. Garantizar la seguridad y la entrega. Exigir a la agencias que establezcan recursos online para ser desarrollados por terceros y que adopten nuevos estándares para hacer la información del Gobierno abierta. Agregar a los recursos online de las agencias páginas para desarrolladores en un catálogo centralizado, en “www.Data.gov” y pidiendo a las agencias que utilicen el análisis del rendimiento web y test de satisfacción del usuario en todas las webs “.gov”.

A la larga, esta estrategia garantizará que las agencias usen tecnologías emergentes para dar un servicio público tan efectivamente como sea posible. Como Gobierno y proveedor de servicios confiable no debemos olvidar quiénes son nuestros clientes, el pueblo norteamericano.

 
 
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