La iluminación inteligente en el camping de Orio ahorra más del 85% del consumo eléctrico y dota de WiFi a todo el camping.

El camping de Orio reduce un 85% su consumo de energía eléctrica gracias a la solución de iluminación inteligente, basada en el encendido lógico. Se trata del primer camping de todo el estado que implanta esta solución única apostando por la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Este revolucionario sistema de alumbrado, que ha patentado Luix y que comercializa Berdin Grupo se basa en el encendido lógico. Para ello, se ha sustituido todo el alumbrado del camping por luminarias LED cuya intensidad lumínica se programa de acuerdo a las necesidades de los usuarios de las instalaciones en función del horario y de la luz solar, graduando la intensidad.

Así, desde el ocaso del día hasta las 22:00 horas las farolas se programan para iluminar al 100%. Después, se reduce al 60% desde las 22:00 hasta las 0:00 horas. Desde la medianoche hasta las 05:00, iluminan al 30% de su capacidad, y a partir de las 5 hasta el amanecer aumentan la intensidad hasta el 60%.

La gestión de este sistema de iluminación inteligente se realiza mediante una aplicación on line de smart phone, que permite el control remoto de todos los parámetros del sistema. Desde el móvil, el responsable del mantenimiento del alumbrado puede realizar todas las funciones de control y mantenimiento sin tener que desplazarse hasta el camping. Con su teléfono inteligente puede comprobar de manera instantánea el estado de las luminarias, graduar la intensidad, y detectar posibles incidencias, entre otras tareas.

Para maximizar las posibilidades de ahorro energético que ofrece esta solución única, se han instalado farolas LED. Así, el consumo de energía eléctrica desciende en más de 10.000 kwh al año, gracias al bajo consumo de estas luminarias LED de 50w y a la regulación de la intensidad de luz.

WIFI sin salir de la caravana

Las nuevas farolas ejercen además como repetidor Wifi, gracias a su integración mediante sistema IP, a través de la corriente eléctrica consiguiendo una cobertura total en el camping.

“Que las farolas den señal Wifi ha supuesto este verano una gran ventaja. Antes, todos los que querían conectarse a Internet se agolpaban en el único punto de acceso, junto a la entrada. Ahora, se ha ganado en comodidad ya que pueden conectarse desde cualquier punto”, señala Idoia San Sebastián, responsable del camping.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil