Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad, en Ponferrada el 20 y 21 de septiembre.

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, desarrollará en Ponferrada durante el próximo 20 y 21 de septiembre las jornadas "Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad".

El evento comenzará a las 16:30 del día 20 y será inaugurado por Jorge Cebreiros Arce, Presidente de CONETIC y Carlos López Riesco, Alcalde de Ponferrada. Tras esto, a partir de las 17:00 comenzarán las ponencias, la primera dedicada a la energía, que lleva por título: "Energy harvesting, de la energía residual a la energía eléctrica"; la segunda dedicada al vehículo eléctrico en la Smart Grid, nuevo paradigma Vehicle-to-grid (V2G) y, la última del primer día versará sobre el papel de la tecnología en la eficiencia de los servicios públicos.

Durante la segunda jornada, la primera ponencia llevará por título "Smart Metering, la situación actual de España; la segunda abordará el control inteligente del tráfico urbano y, la tercera y cuarta tendrán por temática la Smart City desde la perspectiva europea y española respectivamente. Tras cada ponencia se realizará la presentación de un caso de éxito y una mesa redonda posterior. La Jornada acaba a las 15:00.

No obstante, por la tarde, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ALETIC, organiza una jornada TedEx a la que pueden acudir los asistentes al anterior evento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil