Schneider Electric diseña una red de distribución inteligente en la Villa Solar del Solar Decathlon Europe 2012.

Schneider Electric patrocinará el Solar Decathlon 2012, una competición universitaria internacional que impulsa el diseño y construcción de casas energéticamente eficientes. La segunda edición del concurso contará con la participación de diecinueve equipos universitarios procedentes de doce países distintos y se celebrará entre el 14 y 30 de septiembre en Madrid.

Solar Decathlon Europe tiene lugar en la “Villa Solar”, en la Casa de Campo de Madrid, un escenario abierto al público donde los participantes construirán a tamaño real viviendas sostenibles y autosuficientes que usen como única fuente de energía el sol. A lo largo de estas dos semanas, las veinte casas tendrán que competir entre ellas y superar diez pruebas para lograr convertirse en la casa que consuma menos recursos naturales y que produzca menos residuos durante su ciclo de vida.

El principal objetivo de Solar Decathlon Europe es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en la edificación. Por ello, los visitantes podrán participar durante estos días en una larga lista de actividades relacionadas con las energías renovables y la construcción sostenible.

En esta edición, Schneider Electric patrocina y colabora con 6 prototipos de viviendas solares:

Schneider Electric ha desarrollado para el Solar Decathlon la primera red de distribución inteligente de energía de España, una red capaz de gestionar en tiempo real la demanda y el consumo de energía e integrar múltiples y distribuidas de generación energética. Así, esta smart grid será capaz de conectar las 19 casas participantes, los edificios de la organización, la zona de los stands, los sistemas de recarga para vehículos eléctricos y los servicios comunes de la “Villa Solar”.

La red inteligente diseñada gestionará los 200 kW instalados y está preparada para inyectar en la red de distribución eléctrica de la ciudad de Madrid la energía que no se consuma en la “Villa Solar”. Además, todos los visitantes podrán comprobar a través de unas pantallas los flujos energéticos que se están produciendo en cada momento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil