If-Renting presenta una nueva flota de coches eléctricos de alquiler en Barcelona.

Barcelona continúa apostando por los vehículos eléctricos. Este lunes ha entrado en funcionamiento un nuevo servicio de alquiler de este tipo de coches. Funciona por horas y está dirigido tanto a turistas como barceloneses. De momento, la empresa IF Renting pondrá en circulación 18 vehículos, pero ya prevén ampliar el parque. Estos vehículos de alquiler se podrán cargar a los 249 puntos que hay en la ciudad y podrán estacionar gratis en los aparcamientos de B:SM. La autonomía del coche llega a los 70 kilómetros.

El alquiler de cada coche incluye una tarjeta de aparcamiento, que también permite a los usuarios cargar el coche gratuitamente en diversos puntos de la ciudad. A los turistas, se les facilitará una aplicación GPS con diferentes rutas de interés. Y para potenciar a los clientes habituales, está la posibilidad de abonarse a una cuota anual (100 euros) o semestral (60 euros).

Puntos de recarga en el Camp Nou

El concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, ha destacado que el objetivo de expansión de los puntos de recarga en Barcelona no es numérico, sino cualitativo, para distribuirlos en zonas estratégicas. En este sentido, Freixedes ha anunciado que se está trabajando al incluirlos en el estadio del Barça. "Creemos que con estos sistemas relacionados con el turismo y el alquiler, el Camp Nou es un buen lugar donde poder cargar los vehículos", ha afirmado al concejal.

Green eMotion, impulso europeo en los vehículos eléctricos

Este nuevo servicio de If Renting, que se suma a otras empresas que ya ofrecen vehículos eléctricos de alquiler en la ciudad, forma parte del programa Green eMotion, impulsado por la Comisión Europea. El objetivo de esta iniciativa es acelerar la implantación de los coches eléctricos en el ámbito europeo e impulsar el mercado.

Aunque el primer paso es garantizar la circulación de estos vehículos por el interior ciudades como Barcelona, a largo plazo se pretende que se puedan hacer trayectos por toda la Unión Europea. Por eso, una cuestión fundamental es impulsar tecnologías e infraestructuras estándares. En el proyecto Green eMotion colaboran 43 socios, entre los cuales ha emprendido como ayuntamientos, universidades o instituciones del ámbito tecnológico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil