Social Car elige a Openbravo para facilitar la gestión de su servicio pionero en España.

En un momento y un entorno de crisis como los actuales, las fórmulas que suponen un ahorro de costes o un beneficio para los consumidores cobran cada vez mayor importancia. Los emprendedores lo saben, y cada vez presentan ideas más innovadoras con este fin, como Social Car, el servicio pionero en España que, con el soporte de la solución de gestión del negocio (ERP) de Openbravo, pone a disposición de particulares la gestión del alquiler de vehículos persona a persona (P2P).

Social Car es un servicio online que permite a los propietarios particulares de los vehículos obtener beneficios económicos por el alquiler de sus coches aprovechando que no se utilizan o se encuentran aparcados temporalmente.

Para llevar a cabo esta innovadora idea, Social Car ha elegido el uso del software de Openbravo para la gestión de sus procesos de negocio y control de la información. “La elección del ERP de Openbravo ha sido clave para la gestión de nuestro negocio y los costes de Social Car. El modelo de ‘pago por uso’ evita los sobrecostes, las complicadas discusiones sobre el precio y los costes añadidos ocultos”, señala Marina Caus, Responsable de Operaciones y TI.

Las ventajas del ERP de Openbravo fueron decisivas a la hora de implementar la herramienta. “Teníamos experiencias previas con otras herramientas de contabilidad, pero en este caso, Openbravo ha marcado la difencia por su flexibilidad, su funcionalidad y su opción de instalación en la nube que supone una mayor facilidad de implementación, mantenimiento y un ahorro de costes”, reconoce Marina Caus, y continúa: “Además, otro de los puntos a favor de esta solución es que es escalable, factor de suma importancia debido al rápido crecimiento nuestra compañía y de las transacciones a gestionar”.

El servicio de alquiler de P2Pcarsharing es muy conocido en Europa, donde se calcula que hay 30.000 usuarios registrados entre los diferentes operadores y unos 3.000 en Estados Unidos. En España es un proyecto totalmente innovador, que comenzó a funcionar durante el verano del año pasado. Sin embargo, ya cuenta con más de 3.000 conductores registrados y más de 750 vehículos. “Dedicimos comenzar a ofrecer este servicio en nuestro país porque todavía no existía en España, y creíamos necesaria una nueva opción de movilidad sostenible e inteligente como la que el P2Pcarsharing ofrece”, asegura Marina Caus.

La implantanción ha sido llevada acabo por la consultora Precognis, Gold partner de Openbravo con amplia experiencia en intregación de sistemas. Desde su puesta en marcha, Mariana Caus indica que, gracias a la potente herramienta de Openbravo, “Los procesos de cobros y pagos están automatizados incluyendo no sólo el alquiler sino también las sanciones y penalizaciones. Además, cada propietario o conductor puede ver sus facturas e información asociada desde la web y disponemos de total control sobre los conductores y propietarios. Ahora la forma de trabajar de Social Car es más ágil y, por lo tanto, hemos incrementado nuestra productividad a la vez que la satisfacción por parte de los clientes”. El ERP de Openbravo tiene u na gran facilidad de uso y la adopción por parte de los usuarios es inmediata. Características que Social Car considera también muy importantes

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil