Metro de Bilbao obtiene el certificado AENOR de la Huella de Carbono y se convierte en la primera empresa de transporte ferroviario en obtenerlo.

Metro de Bilbao ha obtenido el certificado de la Huella de Carbono “Medio Ambiente CO2 Verificado” entregado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). De esta forma se convierte en la primera empresa del transporte ferroviario del estado en obtenerlo. Este certificado acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de una organización, es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidos como consecuencia de sus actividades. La entrega del reconocimiento se ha producido esta mañana en el marco de una jornada celebrada en la sede de Metro de Bilbao.

Este certificado está basado en la Norma ISO 14064-1:2006, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios.

Entre las principales ventajas del certificado se encuentran el incremento de la credibilidad y transparencia ante los mercados al exigir incluir el inventario en los Registros públicos de GEI; permite gestionar los riesgos de GEI e identificar las oportunidades de reducción; facilita el desarrollo e implantación de estrategias y planes de gestión de GEI como el desarrollo de programas obligatorios o la participación en mercados de CO2 y supone una temprana actuación ante el cambio climático.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil