El neumático Goodyear EfficientGrip equipa el novedoso prototipo de Rinspeed “Dock+Go” que tiene el objetivo de producir cero emisiones de CO2.

El neumático Goodyear EfficientGrip ha demostrado ser el perfecto complemento para la última innovación de la firma suiza Rinspeed. El “Dock+Go”, un prototipo de coche que aspira a producir cero emisiones de CO2, se ha presentado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

El Goodyear EfficientGrip fue seleccionado para realzar las prestaciones del vehículo, ya que gracias a su innovadora tecnología FuelSaving mejora el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2.

La principal novedad de este prototipo creado por el visionario suizo de la automoción Frank M. Rinderknecht es el tercer eje con dos neumáticos. Esto le diferencia de cualquier otro vehículo y tiene como objetivo primordial convertir en una realidad un sueño, conducir con cero emisiones de CO2.

Además de dirigir al segundo eje giratorio y realizar la recarga de la batería sobre la marcha al mismo tiempo, el tercer eje garantiza que ningún espacio superfluo o carga sea incorporada si no es necesaria.

“Dock+Go es fruto de la búsqueda de un vehículo que produzca cero emisiones de CO2. El neumático Goodyear EfficientGrip fue la opción obvia para este proyecto ya que su tecnología FuelSaving mejora la resistencia a la rodadura, el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2 junto con su agarre en mojado que le permite mejorar el contacto con la carretera y reducir la distancia de frenado en varios metros. Éste es uno de los vehículos más innovadores que hemos creado en Rinspeed y es una satisfacción colaborar con Goodyear” ha declarado Rinderknecht.

 
 
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