Celebración del II Curso de movilidad sostenible al trabajo del Ayuntamiento de Madrid.

CCOO y el centro de movilidad ISTAS presentan el segundo curso sobre ‘Movilidad Sostenible al trabajo del Ayuntamiento de Madrid’. El curso tendrá una duración de 15 horas (presencial) y se impartirá los días 12, 13 y 15 de marzo en horario de tarde en el Centro de Formación Enrique Arnau (Calle Seco, 4. Vallecas, Madrid) e irá dirigido a personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Objetivos del curso

El curso se divide en tres bloques:

En el primer bloque, inicialmente, se introducirán los conceptos básicos de la movilidad, para pasar después a analizar las consecuencias que se derivan del modelo predominante basado en el uso intensivo e ineficiente del coche para desplazarse al lugar de trabajo.

A continuación se expondrán las características más destacadas de los desplazamientos cotidianos en la Región de Madrid, así como se presentarán los principales instrumentos de planificación y gestión de la movilidad en Madrid.

Se darán a conocer los aspectos principales para promover los modos sostenibles de movilidad para desplazarse a los centros de trabajo. Se presentaran las diversas estrategias para impulsar los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público y en un uso más eficiente del coche y, al mismo tiempo, disuadir del uso abusivo e ineficiente del coche. Seguidamente se abordaran los conceptos metodológicos para planificar y gestionar la movilidad en los centros de trabajo. Al mismo tiempo, se presentarán experiencias y buenas prácticas en el fomento de la movilidad sostenible para acceder a los centros de actividad laboral.

Se realizará una vista técnica a grandes centros de trabajo generadores de Madrid, para observar las problemáticas asociadas a la accesibilidad a los centros de trabajo y se plantearan las posibles soluciones alternativas para fomentar los desplazamientos sostenibles.

Finalmente, se realizará una evaluación de los contenidos del curso y una práctica que consistirá en la elaboración y presentación de una estrategia de planificación para promover el acceso sostenible a los centros de trabajo del alumnado.

Programa del curso:

Materiales:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil