El Ayuntamiento de Vigo suma un nuevo coche eléctrico a la flota municipal de vehículos.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, explicó el pasado viernes que el gobierno local tine previsto, con coste cero para las arcas municipales, sustituir progresivamente los vehículos convencionales por eléctricos, y recordó que Vigo tiene solicitada una subvención  para añadir a su flota 20 vehículos de emisiones cero.

"El beneficio medioambiental es evidente, pero queremos que sea un símbolo para que la ciudad asuma colectivamente la conciencia de la importancia del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático", indicó Abel Caballero.

El gobierno local recibió el pasado viernes el coche eléctrico para uso municipal, una unidad que estará asignada al departamento de Fomento para los desplazamientos del personal municipal. El vehículo se recibe en virtude del contrato firmado para el alumbrado público y fue el Ayuntamiento quen reclamó a la empresa la cesión de un eléctrico, substituyendo al convencional que funcinaba hasta ese momento.

"Comezamos la implantación de una flota de vehículos eléctricos en el Ayuntamiento de Vigo", adelantó Caballero. El vehículo de Fomento es el segundo del Ayuntamiento tras el oficial asignado al alcalde, quen confía que Medioambiente e Urbanismo puedan incorporalos también, sin gasto para el Ayuntamiento, además de la subvención pedida para cambiar otros 20 coches.

El alcaldé vigués explico que el nuevo Citroën C-Zero incorporado tiene "un coste energético baratísimo" pues un euro de gasto permite recargar el vehículo para una autonomía de unos 120 Kilómetros, aproximadamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil