“Movilidad urbana e industrial sostenible”: seminario organizado por SEAS.

En el seminario sobre “Movilidad urbana e industrial sostenible”, que SEAS Estudios Superiores Abiertos organizó el pasado 3 de Febrero en la sede de la Fundación San Valero de Zaragoza, los asistentes pudieron conocer mejor dos conceptos de vehículo eléctrico como son: la furgoneta comercial N1 Porter y la moto MP3 HIBRYD 300 LT que se exhibía en la entrada de sus instalaciones cedidas por el Grupo Piaggio Espala S.L., o la bicicleta de hidrógeno, cedida por la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y que presidía la sala de actos donde se celebraba el evento.

El coordinador de energías renovables de SEAS, Víctor Manuel Cañadas, presentó la apuesta de su entidad por la sostenibilidad y formación de calidad, particularmente en el área de las renovables, para a continuación dar la palabra al ponente: Juan Carlos del Saz Morante, técnico de Automoción especialista en motocicletas y alumno de SEAS Estudios Superiores Abiertos.

Del Saz fue el encargado de exponer a los asistentes la importancia de la movilidad urbana sostenible, así como de presentar los dos conceptos diferentes de movilidad eléctrica expuestos. Empezó su intervención por la bicicleta: "un buen punto de partida para acercarse a los vehículos eléctricos", para familiarizarse e invertir en movilidad urbana y en medio ambiente, en general.

El seminario se organizó en el marco de la semana SEAS del vehículo eléctrico y fue gratuito y abierto al público.

“Las sinergias del vehículo eléctrico nos pueden ayudar a superar esta crisis económica”

El seminario de SEAS Estudios Superiores Abiertos sobre movilidad urbana e industrial sostenible, celebrado en la sede de la Fundación San Valero, reflejó la importancia de apostar por la movilidad sostenible y la formación e información para salir de la crisis.

Autonomía y respeto por el medio ambiente, son detalles que se unen a la cuestión económica a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico ya que "cuesta menos mantenerlos y cada vez hay más ayudas y subvenciones en puntos de recarga". También hay que tener en cuenta las necesidades particulares de la movilidad a la hora de elegir el vehículo, valorando el tiempo que se pasa en él y la repercusión que puede tener en el medioambiente. Recordando que la capital aragonesa trabaja desde 2006 en este concepto de sostenibilidad en la movilidad urbana, a través del proyecto ECAZ, del Saz también resaltó la imprescindible labor de las autoridades para cambiar la mentalidad en movilidad urbana.

SEAS posee una amplia variedad de cursos orientados a la formación en las energías renovables. En movilidad eléctrica destaca el "Curso de vehículos híbridos y eléctricos" y "Curso Superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno".

SEAS apuesta por conceptos como la sostenibilidad y el medio ambiente tanto en su oferta de estudios como en las programaciones de sus actividades e incluso en la propia filosofía de empresa promoviendo el uso del vehículo compartido.

Un medio urbano sostenible es uno de los mayores desafíos del SXXI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil