Multiparking apoya al vehículo eléctrico con «E-Parking».

Multiparking Iberia desarrolla soluciones integrales para aparcamientos inteligentes que optimizan las instalaciones en precio, espacio y comfort. La Compañía inició su andadura en España hace 8 años y hoy las principales ciudades españolas cuentan con los aparcamientos robotizados Multiparking.

El objetivo de Multiparking es multiplicar el espacio y potenciar la movilidad, y para ello desarrolla sistemas que llegan a triplicar el número de plazas de estacionamiento en el centro de la ciudad, contribuyendo al ahorro de tiempo y la reducción de estrés que genera a los conductores la búsqueda de aparcamiento.

Asimismo, favorece la disminución de emisiones de CO2 y de atascos, evitando que los vehículos circulen mientras tratan de encontrar un lugar donde aparcar.

Multiparking colabora con la movilidad eléctrica gracias al proyecto: E-Parking.

Klaus Multiparking ofrecerá estaciones de carga eléctrica con el sistema Parker. Esto permitirá que las baterías de los vehículos eléctricos puedan recargarse directamente desde cada plaza de aparcamiento. Con el proyecto "E-Parking", Klaus Multiparking quiere ofrecer a sus clientes y usuarios finales la posibilidad de acceder a vehículos eléctricos.

Esta mejora de los sistemas ha sido posible gracias a la preocupación por la sostenibilidad y el desarrollo de tecnología responsable en Klaus Multiparking. Utilizando la misma conexión trifásica de 400 V necesaria para alimentar el sistema hidráulico, se puede dar servicio a la estación de carga de baterías eléctricas.

Según los datos de un informe de la consultora DBK (2011), el parque español de vehículos eléctricos (turismos y comerciales) experimentará un progresivo desarrollo en los próximos años gracias al lanzamiento de nuevos modelos por parte de las principales marcas, de forma que alcanzará las 50.000 unidades en 2014.

Gestión y facturación: estación de carga eléctrica

El precio de una estación de carga eléctrica rondará los 4000 euros. El dispositivo será accesible, por ejemplo, utilizando un teléfono móvil, mediante llamada al número que aparece en la pantalla y activación por código PIN. Otra opción consiste en utilizar un chip de reconocimiento, controlado por un dispositivo de lectura. La facturación podría realizarse a través de tarjeta de crédito o de teléfono móvil.

Klaus Multiparking ofrece la estación de carga como una opción para nuevas instalaciones de sistema Parker e incluso para sistemas que ya están actualmente instalados a través de su servicio posventa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil