Toyota a la cabeza del sector con la flota con menor promedio de CO2 de Europa.

Toyota Motor Europe (TME) ha sido confirmado como líder del sector de la automoción con las menores emisiones de CO2 en el informe publicado recientemente por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente.

El promedio de CO2 del conjunto de la flota de TME fue de 112,2 g/km (sumando los vehículos Toyota y Lexus), muy por debajo de la media del sector, de 140 g/km, y unos 16 g/km por delante del objetivo de la Comisión para TME, de 128,35 g/km.

El objetivo para TME, de 128,35 g/km, se fijó a partir de las 564.633 nuevas matriculaciones de vehículos Toyota y Lexus a lo largo de 2010 en los estados miembro de la Unión Europea.

Los recientes resultados no solo confirman el liderazgo medioambiental de Toyota, sino que también corroboran la estrategia global de la empresa a largo plazo por la movilidad sostenible, mediante la comercialización de motores diesel y gasolina muy eficientes, tanto como la introducción a gran escala de vehículos con tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’. Lanzado en España en el año 2000, el Toyota Prius fue el primer vehículo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ producido en serie del mundo, y adquirió rápidamente una sólida popularidad en nuestro país. Este año, el Prius contará con dos nuevas incorporaciones en la familia Prius: el Prius+, de siete plazas, y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable.

Las ventas acumuladas globales de vehículos Toyota y Lexus con tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ sobrepasaron los 3,5 millones de unidades en 2011, y siguen creciendo a medida que Toyota continúa expandiendo su gama híbrida. En España, más del 17% de los vehículos Toyota y el 85% de los vehículos Lexus vendidos en 2011 han sido híbridos. En 2012, por primera vez, Toyota llevará su tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ al segmento B compacto, con el nuevo Yaris Híbrido HSD. El Lexus GS 450h, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, también estará disponible en 2012.

Toyota considera que la tecnología híbrida es una de las formas más eficaces y prácticas de reducir las emisiones nocivas (CO2, partículas y monóxido de nitrógeno NOx) y el consumo de combustible, con unos resultados notables.

 

 
 
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