Segunda edición de los Premios a la Movilidad Sostenible 2011 del Metropolitano de Tenerife.

Metropolitano de Tenerife (MTSA), a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, ha entregado las distinciones de la segunda edición de los Premios a la Movilidad Sostenible 2011. Por segundo año consecutivo, MTSA ha premiado a diferentes proyectos que han presentado diversas entidades, asociaciones u organizaciones sociales que trabajan en la isla, que han mostrado iniciativas que cumplían con los objetivos del concurso; objetivos tales como la mejora de la accesibilidad y la movilidad, así como la promoción de la integración social en Tenerife.

 

Al acto asistió el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el vicepresidente primero de la Corporación Insular y presidente de MTSA, Carlos Alonso, además del vicepresidente segundo, Aurelio Abreu, y Cristina Valido, Consejera Insular del Área de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes.

El Comité de Responsabilidad Social de MTSA otorgó el máximo galardón a los proyectos ‘Pardela – Itinerarios adaptados a la sombra del tranvía’ y ‘El Cosmonauta’ presentados por la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias y la Fundación Tutelar en Pie, respectivamente.

Ricardo Melchior agradeció la extraordinaria labor que día a día realizan estas asociaciones por crear una sociedad más justa y con una mayor calidad de vida para los ciudadanos. Por su parte, el presidente de Metropolitano, Carlos Alonso, indicó que los Premios a la Movilidad Sostenible son un reconocimiento de la Isla a aquellos colectivos o entidades que aportan esfuerzo y dedicación para obtener una sociedad más integrada y cohesionada.

Por otro lado, se concedió un total de 9 menciones honoríficas a las siguientes instituciones:

En nombre de los premiados, Salvador Morales, presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física, explicó que las pardelas son una metáfora de los discapacitados, que gracias al tranvía pueden "volar" con libertad y regresar a anidar a sus acantilados, en referencia a su integración en la sociedad de la que quieren formar parte. También añadió que "Metropolitano nos ha posibilitado nuestra movilidad, que tengamos la posibilidad de viajar y de movernos".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil