Siemens está presente en BCN Rail 2011 con un stand 100% sostenible.

Siemens ha decidido estar presente en el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria, BCN Rail 2011 de Barcelona con un stand 100% sostenible, en el que muestra sus novedades en torno a Alta Velocidad, Metros, Mantenimiento-Servicio Integral e Infraestructuras y Ciudades.

El nuevo pabellón de Siemens se ha diseñado para cumplir con los más altos grados de compromiso en sostenibilidad y eficiencia energética. Todos los elementos que forman el stand han sido concebidos y diseñados para maximizar el ahorro energético y asegurar la reutilización o reciclaje de los materiales que lo componen.

Desde las estructuras básicas del stand, como su base de aluminio, hasta los materiales gráficos, elementos de mobiliario e incluso audiovisuales, todos los elementos del stand de Siemens se han creado con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de ahorro y optimización de costes.

Así por ejemplo, la base se ha construido con estructuras de aluminio anodizado, que se recuperará íntegramente al finalizar el salón y que podrá ser 100% reutilizada para otras ferias y eventos. También la madera que se utiliza para solados, paramentos, tarimas y mostradores, procede de maderas recicladas, obtenidas de fabricantes-distribuidores homologados técnicamente con certificados de eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

No sólo los materiales físicos del stand han sido concebidos bajo esta premisa de sostenibilidad. Del mismo modo, la iluminación escogida para el pabellón garantiza la eficiencia energética y el máximo ahorro en consumo, utilizándose lámparas HMW 150 W y un sistema de iluminación indirecta por medio de halógenos. Incluso los materiales gráficos y audiovisuales que se expongan durante BCN Rail 2011 serán recuperados para su uso en otros pabellones y eventos en los que Siemens esté presente.

Este compromiso está muy presente en Siemens en los distintos procesos relacionados con la industria ferroviaria. Por ejemplo, Siemens Rail Systems, ubicada en Viena, es una compañía que optimiza la utilización de recursos y energía en la construcción de sus trenes, vagones de metro y vehículos de tren ligero, así como de reutilizar aquellos que quedan obsoletos. Mediante una adecuada selección de materiales y procesos de fabricación, los vehículos se diseñan de modo que pueden ser reciclados fácilmente, lo que permite que Siemens Rail Systems recicle un 95% de los materiales que utiliza.

De esta forma, Siemens reafirma su compromiso con el medioambiente y pretende demostrar que mediante un uso adecuado de las nuevas tecnologías, cualquier actuación de la empresa puede contribuir a crear un mundo más sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil