Vexia lanza la primera red social para competir por una conducción inteligente.

La marca española de GPS Vexia lanza VexiaWorld, la primera red social para competir por la eficiencia en la conducción. Un apasionante reto abierto a usuarios y empresas, independientemente del lugar en que se esté, del coche que se tenga o de la persona que lo realice. Sin duda, un salto más en el concepto tradicional de “red social” que también lleva aparejado un desafío: lograr los mejores niveles de eficiencia mientras conducimos. Es decir, conseguir un mayor ahorro de combustible mientras reducimos las emisiones CO2 e incrementamos la seguridad al volante.

Mucho más que una red social

La interacción social y la conciencia medioambiental permiten que desde plataformas tecnológicas como VexiaWorld, se pueda mejorar la forma de compartir los resultados y conseguir un beneficio global.

Se trata de una competición completamente abierta, indistintamente del país donde se conduzca, del coche que se tenga y de la persona que la realice, por lo que pueden hacerse entre países, por edad, sexo, entre empresas e instituciones, etc… Es por tanto, la primera red social que utiliza datos objetivos y reales sobre una actitud inteligente en la conducción. Para participar en VexiaWorld tan sólo hay que utilizar un GPS ecológico con función Econav Report (Series 80 y 90 de Vexia). A continuación, hay que darse de alta y posteriormente, subir las conducciones del GPS. A partir de ese momento, el usuario ya puede competir. Ganará el que consiga ser más eficiente.Sus usuarios pueden ver la posición global que ocupan dentro de las diferentes competiciones e incluso participar en el campeonato EU Best Driver, donde se busca al conductor más eficiente de la UE. Esta competición forma parte de la campaña de Sostenibilidad de la Comisión Europea 2011 por la reducción de emisiones CO2 que supone. Según la Universidad de Alcalá (Madrid) se obtiene un ahorro del 19,29%.

VexiaWorld en cifras

Hasta ahora, alrededor de 5.000 usuarios ya disfrutan de VexiaWorld. La media de kilómetros realizados por trayecto a nivel global es de 51,88, siendo los hombres con una edad comprendida entre los 35 a 45 años, los más activos a la hora de participar frente al colectivo de mujeres.

En cuanto a eficiencia, los competidores de VexiaWorld demuestran su habilidad conduciendo con una media de puntuación global del 81,75 %. En lo referido a participación, la competición más activa es la “EU Best Driver” con 1.499.465 km, seguida de la de “Cambio Manual” con 1.381.046 km, “De vuelta a casa” 383.827 km, “Fin de Semana” 324.103 km y “A trabajar” 279.685 km.

 
 
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