La UAB organiza una semana de actividades para promover la movilidad sostenible.

Del 7 al 11 de noviembre, la UAB organiza una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, que quiere concienciar a la comunidad universitaria sobre las ventajas económicas, sociales y medioambientales de los medios sostenibles (los transportes colectivos como el tren o el bus, la bicicleta o caminar) en consonancia con los objetivos del Plan de Movilidad de la UAB.

Escoger estos modos de transporte más sostenibles influyen positivamente en la salud y el bienestar de las personas y ayuda a preservar el medio ambiente, ya que permite desplazarse con los mínimos impactos medioambientales y territoriales. La movilidad sostenible implica el uso de los medios que menos energía consumen y menos emisiones producen.

Este modelo quiere contrarrestar el tipo de movilidad actualmente dominante, que se basa sobre todo en el transporte motorizado, especialmente en el vehículo privado. Se trata de una movilidad insostenible porque provoca un elevado consumo de energía y emisiones de gases contaminantes, el surgimiento de enfermedades relacionadas con la contaminación, muchos accidentes y un fenómeno de exclusión social que afecta a las personas que no pueden usar el transporte privado.

Concursos, carreras y exposiciones

Durante la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura se realizarán diversas actividades. El miércoles 9 de noviembre tendrá lugar el "Día de la bici": se instalarán carpas en la Plaza Cívica donde se podrá visitar una exposición de bicicletas, se podrá hacer una revisión gratuita, se divulgarán los trayectos existentes entre el campus y las poblaciones de su entorno y se sorteará una bicicleta valorada en 500 euros. Las actividades se realizarán entre las 10 h. y las 14 h.

También se convocará un concurso de fotografía sobre temas realicionados con la movilidad sostenible. Los participantes entrarán en el sorteo de un T-trimestre que permite usar el transporte público gratuitamente durante tres meses. Además, la fotografía será publicada en la web de movilidad y transportes de la UAB.

Entrarán también en el sorteo de una T-trimestre las personas que participen en la carrera de transportes, con la que se compararán los diferentes medios de transporte disponibles para llegar al campus de Bellaterra. Los participantes deberán informar sobre su desplazamiento durante el día 9 de noviembre de su casa a la clase o lugar de trabajo: el recorrido hecho, el medio utilizado, el coste económico y la hora de salida y de llegada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil