Grupo Leche Pascual firma un acuerdo de movilidad sostenible con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid.

En el marco del congreso de la Confederación de Cascos Históricos, Grupo Leche Pascual, consciente de la importancia de las políticas de eficiencia energética en el transporte urbano, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras de Madrid, por el que la compañía alimentaria se compromete a comercializar y distribuir únicamente con transporte sostenible en esta céntrica zona de Madrid que acaba de recibir la calificación municipal de Área de Prioridad Residencial (APR).

Leche Pascual inició su compromiso con la movilidad sostenible en Madrid hace dos años al rubricar el Foro Pro Clima, renovando el 13% de la flota de reparto con otros vehículos de energías alternativas. Para culminar este círculo de respeto medioambiental, Leche Pascual presentó después, ante el alcalde Ruiz-Gallardón, los primeros coches sostenibles del sector de la alimentación. Se trata de un total de 500 híbridos Toyota, "la mayor flota comercial sostenible de Europa", en palabras de Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España que, además de producir un ahorro respecto a los convencionales, reducen las emisiones de efecto invernadero al combinar motor eléctrico y de combustión.

Óscar Hernández, director de sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, ha expuesto su política de movilidad, incidiendo en los aspectos más relevantes para el respeto medioambiental urbano. Además, ha expresado la satisfacción de la compañía alimentaria por llegar a este acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid, "avanzando en nuestro camino para la sostenibilidad de los cascos históricos de las ciudades".

Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y Javier Peña, director comercial de distribución de Leche Pascual, formalizaron el convenio de colaboración. Peña declaró que "este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta medioambiental, con repercusiones no sólo ecológicas, sino comerciales a la hora de optimizar el reparto a los clientes". Javier Peña insistió en que tal acuerdo "ha sido posible gracias a la existencia de una asociación, como esta del Barrio de las Letras, pionera y concienciada en el cuidado de la ciudad".

 
 
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