Alcatel-Lucent ayudará a aliviar la congestión de tráfico y a mejorar la información suministrada a los conductores en la zona empresarial del suroeste de París.

Alcatel-Lucent realizará durante seis meses pruebas de un nuevo sistema para aliviar la congestión del tráfico rodado en la ciudad de Vélizy-Villacoublay, una zona empresarial clave en el suroeste de París. El sistema mejorará la información presentada a los conductores, facilitando avisos anticipados sobre retrasos y sugiriendo rutas alternativas para reducir la duración de los trayectos y el impacto de la polución creada por la congestión del tráfico. Colaborará también en la planificación del tráfico regional de la zona.

Las Pruebas de Medidas del Tráfico de Vélizy-Villacoublay utilizarán el sistema ITTS (Intelligent Travel Time System: Sistema Inteligente de Duración del Trayecto) de Alcatel-Lucent y tecnología Bluetooth para medir el flujo de tráfico en tiempo real, con sensores situados al borde de la carretera que detectan la presencia de dispositivos Bluetooth en los vehículos; por ejemplo, teléfonos móviles y sistemas de navegación. Para las autoridades del tráfico local, la información en tiempo real obtenida de observar patrones de tráfico a lo largo del día puede ayudar a mejorar la planificación de futuras carreteras y sistemas viales.

Para los automovilistas, utilizar información basada en la selección de rutas por medio de mapas on-line proporciona monitorización precisa en tiempo real, avisos anticipados sobre las condiciones de la carretera y sobre eventos especiales, como competiciones deportivas. También predice congestiones de tráfico, proporcionando predicciones personalizadas sobre duración del trayecto y planes de rutas alternativas. El sistema ITTS suministra esta información a los automovilistas a través de señalización en la propia carretera, la radio, dispositivos móviles incluyendo teléfonos y televisión, y a través de sitios de Internet como Twitter.

Vélizy -Villacoublay está situado a 14 kilómetros al suroeste del centro de París. Cuenta con importantes oficinas corporativas, un gran centro comercial, factorías y una base aérea militar, y en las horas pico sus carreteras están normalmente congestionadas.

Monique Loison, vicealcalde de la Ciudad de Vélizy-Villacoublay, dijo: "al ver la nueva tecnología de información en tiempo real de Alcatel-Lucent nos ha parecido tremendamente interesante probar esta solución que puede ayudar a nuestros ciudadanos y a aquellos que trabajan en nuestra zona empresarial, Inovel Parc, a estimar la duración de sus desplazamientos diarios. De este modo, todos podremos adaptar nuestros horarios de viaje diarios y planificar mejor nuestra vida profesional y personal. Velizy-Villacoublay da la bienvenida a estas pruebas con gran interés, en especial por ser la primera ciudad de Francia que prueba esta innovación para la gestión del tráfico en tiempo real desarrollada por los mundialmente famosos Bell Labs".

Pascal Homsy, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent Francia, señaló: "la experiencia de Alcatel-Lucent en la gestión de sistemas de transporte nos permite ofrecer una solución fácilmente desplegable y efectiva en costes que beneficia a los automovilistas y a las autoridades locales al proporcionarles una mayor información y mejor seguridad vial. Al disminuir la congestión del tráfico, el sistema ITTS reduce de un modo indirecto el consumo de carburante y la polución; los sensores de carretera están alimentados por fuentes de energía alternativa, con el consiguiente efecto positivo en el medio ambiente".

Para las pruebas Alcatel-Lucent facilitará su sistema ITTS, incluyendo el Sensor ITTS y el Sistema de Monitorización de Tráfico ITTS para monitorizar la congestión del tráfico. Alcatel-Lucent proporcionará también la instalación, consultoría, diseño, integración del software, soporte técnico y de mantenimiento remoto y formación de sistemas para la Ciudad de Vélizy-Villacoublay.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil