Ibil pone en marcha Ibilek, una nueva empresa de alquiler de vehículos eléctricos.

Ibil Gestor de Carga de vehículo eléctrico ha creado recientemente la empresa Ibilek Car-sharing con la intención de divulgar el uso y conocimiento del vehículo eléctrico en Euskadi. El proyecto comenzará a dar servicio a finales de este año.

Ibilek Car-sharing es un nuevo concepto de movilidad alternativo al coche privado. Un servicio de alquiler donde los socios tienen vehículos a su disposición, sin asumir los costes y responsabilidades que conlleva tener un vehículo en propiedad, como la compra de un vehículo, el combustible, seguro, plaza de garaje, limpieza,etc.

Ibilek tiene diferentes modelos de vehículos con características y tamaños ajustados a las necesidades de movilidad. Éstos estarán situados cerca del usuario, en aparcamientos estratégicamente ubicados en los centros de las tres capitales vascas. Los socios dispondrán de los vehículos las 24 horas del día los 365 días del año en cualquiera de las bases, previa reserva por Internet. Ibilek Car-sharing, a diferencia del alquiler convencional, permite al usuario reservar el coche por pequeños periodos de tiempo.

Ibilek es una empresa concienciada con el medio ambiente y con el consumo energético responsable. Por eso, la flota de coches está formada por vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ya que poseen numerosas ventajas frente a los convencionales de combustión.

Zurich fue la primera ciudad que apostó por el car-sharing como modelo de movilidad urbana. Hoy en día, aproximadamente un 8% de sus habitantes deciden habitualmente utilizar el car-sharing para sus desplazamientos. Según estudios realizados, el uso extendido de este servicio puede sustituir de cuatro a diez coches privados por cada vehículo de car-sharing. Con ello se conseguirá:

Con esto, se contribuye a lograr una movilidad más sostenible, una ciudad más saludable para sus habitantes y la mejora de la calidad atmosférica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil