Trafic 2011, foro indispensable para conocer todos los avances que se han producido en el ámbito de la seguridad vial y el equipamiento de carreteras.

En su duodécima convocatoria, Trafic reúne a 228 empresas, de las que el 43% son extranjeras, con especial presencia de compañías alemanas, francesas y portuguesas. De esta forma, la Feria confirma su posición como referente sectorial no sólo en el ámbito nacional, también en el mercado europeo. Por ello, en sólo cuatro días y en un único lugar, el pabellón 5 de Feria de Madrid, los profesionales encontrarán en Trafic a los principales actores del sector y las novedades de este ámbito favoreciendo el encuentro, la creación de nuevos contactos, así como las transacciones comerciales.

En 2011, entre otras iniciativas, Trafic inaugura su Galería de Innovación, un apartado de la Feria que subraya los productos más vanguardistas desarrollados en los últimos dos años. Con ello, la organización del certamen pretende contribuir a la divulgación de los avances que se realizan para mejorar la seguridad y la vanguardia en las carreteras, además de subrayar los esfuerzos en investigación que se promueven desde el sector. En esta primera edición, se han seleccionado 10 productos, de los cuales cuatro han sido merecedores de una mención especial. Estos productos contarán con un espacio de exposición propio en la Feria.

En esta convocatoria, más que nunca, Trafic también pretende potenciar su papel como herramienta de comercialización para las empresas del sector y multiplicar las oportunidades de negocio entre sus participantes. Con este fin, y entre otras propuestas, ha promovido, una edición más, el Programa de Invitados Internacionales, organizado por Trafic y Amec Urbis. Una acción que identifica e invita al Salón a profesionales del sector procedentes de mercados emergentes para favorecer las transacciones con estos nichos de gran potencial inversor y que, frecuentemente, resultan de difícil acceso para los expositores pero que les ofrecen grandes oportunidades de negocio. El objetivo de multiplicar las transacciones de los participantes impulsa también la organización de los encuentros B2B (Business to Business) durante el certamen como la Jornada de Transferencia de Tecnología y Cooperación Empresarial, que organiza entre las actividades de Trafic la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). Un foro que favorece la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa -potenciales socios tecnológicos en el ámbito de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras-, para facilitar oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales en el marco de la Feria.

Junto a la actividad comercial, Trafic acoge diversas ponencias destinadas a favorecer el intercambio de conocimientos y el debate. Entre otras, ITS España, en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico, convocan las VI Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano e Interurbano; la Asociación Española de la Carretera (AEC) organiza la Jornada de Auditorias de Seguridad Vial, mientras que la Asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC) ha convocado la Reunión GT2 Seguridad. Plataforma Tecnológica de Automoción (M2F).

De esta forma, desde el pasado martes 27 al viernes 30 de septiembre de 2011 -en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, a excepción del viernes que cerrará sus puertas a las 14horas- Trafic se convertirá en el foro de referencia para el negocio, el conocimiento y la innovación relacionada con la seguridad vial y el equipamiento de carreteras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil