Vigo cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos.

Los usuarios de coches, motos o bicicletas eléctricas ya cuentan con un punto inteligente de carga en el Centro Comercial Travesía de Vigo. El sistema elegido se denomina POWER2DRIVE, y es una solución inteligente desarrollada por N2S que no sólo realiza el proceso de carga de energía, sino que es capaz de establecer un “diálogo” entre el vehículo y el propietario o gestor de los puntos, que puede así permitir o denegar la carga en remoto y en tiempo real, además de vigilar el proceso para que se realice sin peligro, tanto para el vehículo como para la red eléctrica del edificio, conocer la cantidad de Kilowatios suministrados o el tiempo de carga, entre otras cosas. El control de la carga, además, se realiza de forma sencilla desde un ordenador, tablet o un teléfono móvil.

Al acto de presentación asistió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien calificó el vehículo eléctrico como “la mejor opción de futuro para la protección del medio ambiente y el ahorro energético”. Tras felicitar a los responsables de las instalaciones y de la empresa N2S, responsable de esta tecnología, explicó que este tipo de iniciativas demuestran que Vigo quiere serguir siendo pionero en el uso de este tipo de vehículos, “especialmente teniendo en cuenta que Citroën va a fabricar un vehículo comercial eléctrico”.

Según Francisco de la Peña, Director General de N2S, “nosotros proponemos una red inteligente para conocer en cada momento quién carga, cuánto carga y tener la opción de autorizar o denegar ese suministro”. Insistió, además, que “los centros comerciales son un escenario ideal para la recarga del vehículo eléctrico por su ubicación, concurrencia, tiempo de estancia del usuario y capacidad de suministro. Por otra parte la carga inteligente se hace esencial al garantizar el suministro y facilitar al máximo su gestión. Sin duda esta iniciativa de Jones Lang La Salle en el Centro Comercial Travesía marca el camino a seguir”.

Para Lillia Iglesias, directora del Centro Comercial Travesía, este punto inteligente de carga “es un servicio más a nuestros clientes que podrán cargar sus vehículos de forma gratuita”. Al acto también asistió Carmela Silva, primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; David Regades, concejal de Fomento y Carlos Font, concejal de Gestión Municipal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil