El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza una semana de actividades para mejorar la movilidad en la localidad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado a conocer la programación de la VI Semana de Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. El Ayuntamiento de Alcalá viene trabajando en materia de movilidad sostenible desde hace años, desarrollando multitud de iniciativas que contribuyen a mejorar la movilidad en nuestra ciudad y en general a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, incidiendo especialmente durante los últimos años en el fomento del uso de la bicicleta.

A la adhesión de Alcalá de Henares en 2005 a la Red Española de Ciudades por el Clima se unen multitud de iniciativas para contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, como la creación de un Servicio Público de Préstamo de Bicicletas, la instalación de aparcamientos para bicicletas, la utilización de biodiesel en los autobuses urbanos, la construcción de aparcamientos disuasorios, la incesante sensibilización y concienciación, cursos de conducción eficiente, para aprender a montar en bicicleta, entre otras muchas actuaciones.

Por sus características, Alcalá de Henares es idónea para el uso de la bicicleta. Por eso desde el Ayuntamiento se ha hecho una decidida apuesta por este medio de transporte. Ya hay 4.000 los socios del servicio ALCALÁ BICI y más de 55 kilómetros de carriles bici. Este año se ha elaborado un plano del Carril Bici de Alcalá, que ya está disponible en todos los edificios municipales y lugares de préstamo de bicicletas.

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad es una forma más de plasmar el compromiso del Ayuntamiento con el Medio Ambiente. Así, dentro de esta semana se han programado actividades para todas las edades, como los Talleres de Movilidad Sostenible en centros escolares, los Cursos de Bicicleta y de Conducción Eficiente, la exposición "Cambio Climático" con visitas guiadas, y la Exposición "Movilidad Sostenible".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil