El sistema EMIC de recarga de vehículos eléctricos se comercializará a mediados de 2012.

La reunión del Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas, CONVEHIDOR, que tuvo lugar el 20 de julio en la sede de Barcelona Activa, demostró que el proyecto EMIC, que impulsa la movilidad eléctrica en las ciudades, ha superado su primera etapa con éxito. Una vez que ha demostrado su viabilidad, pasarán a la fase de producción y comercialización, prevista para mediados de 2012.

Durante la jornada se reunieron representantes de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa y otras empresas implicadas en la iniciativa como Saft Baterías, Volta Motorbikes o Ticnova. Además, se dieron a conocer las nuevas incorporaciones a la plataforma, entre las que destacan otros Centros Tecnológicos y Universidades.

El Sistema EMIC, ideado por la empresa Ecomotive Innova Consultores, almacena la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión, que se pueden llevar a casa y recargar con sólo conectarlos a la corriente eléctrica. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.

El objetivo final es hacer realidad el salto definitivo a la scooter de tracción híbrida o eléctrica en nuestras ciudades. Actualmente este proyecto se encuentra en un punto de inflexión, ya que una vez que se ha demostrado su funcionamiento, se va a comenzar el desarrollo de prototipos para posteriormente pasar a la fase de producción y comercialización.

Tanto la directora de Barcelona Activa, Anna Molero Romén, como el director de proyectos, Ramón Pruneda, expresaron su apoyo a esta iniciativa y constataron el éxito de la misma, así como el beneficio que conlleva para el desarrollo de una sociedad sostenible en un futuro a medio plazo.

Por su parte, Jorge Ventura, product manager de EMIC, aseguró que “desde el momento en que contamos con una masa crítica que apoya el proyecto, tanto desde las administraciones públicas, como desde los centros de investigación y las empresas privadas, podemos comenzar a considerarlo un éxito”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil