Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana celebra 25 años de movilidad sostenible en los que ha ahorrado 800 millones de viajes en vehículos privados y la emisión de un millón de toneladas de CO2.

El 21 de julio ha tenido lugar un acto conmemorativo con el que se han celebrado los mil millones de viajeros transportados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que comenzó a prestar servicio en Valencia y Alicante el 1 de enero de 1987 y que ha supuesto un reconocimiento a la labor desarrollada por FGV, a través de sus explotaciones de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante, en sus cerca de 25 años en servicio, así como la confianza que han depositado en este transporte ferroviario, público y sostenible, los ciudadanos de la Comunidad.

Desde el año 2003 se han invertido más de 3.000 millones de euros en materia de movilidad en Valencia, Alicante y Castellón y en los últimos 25 años, FGV ha pasado de transportar de 17 millones de viajeros en sus inicios, a 72 millones en 2010, con ventajas para la movilidad sostenible como evitar 800 millones de viajes en vehículos privados y la emisión de un millón de toneladas de CO2.

La red ha pasado de tener 209 kilómetros en la fecha de su inauguración a 275 kilómetros en la actualidad, mientras que las estaciones han aumentado de las 106 iniciales a las 193 actuales. El parque móvil de FGV suma hoy 144 unidades entre trenes, metros y tranvías, frente a los 95 trenes iniciales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil