Internacional: El departamento de policía de Nueva York dispondrá de la mayor flota municipal de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

General Motors (GM) ha informado de que la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) ha adquirido 50 coches eléctricos Chevrolet Volt, lo que convierte a éste en el primer vehículo eléctrico empleado por el Departamento de Policía de esa ciudad.

El coche eléctrico Volt utiliza la energía que proporciona su sistema de baterías de litio, de 16 kilovatios/hora, para mover el automóvil eléctrico. Una vez que la energía de las baterías es consumida, el coche eléctrico emplea un pequeño motor de combustión para generar más electricidad. La energía de la batería es suficiente para que el coche eléctrico Volt recorra unos 56 kilómetros y en conjunto, la autonomía del vehículo eléctrico es de 609 kilómetros.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ya anunció la adquisición de otros 20 vehículos eléctricos (10 furgonetas Ford Transit Connect y 10 camiones Navistar eStar) por lo que ahora la ciudad cuenta con una flota de 430 vehículos eléctricos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil