La Mesa de la Movilidad de Jerez consensuará con los colectivos sociales un plan sostenible con el transporte público como eje.

El delegado jerezano de Movilidad, Seguridad y Recursos Humanos, Javier Durá, junto al concejal responsable de Movilidad, Agustín Muñoz, ha presidido la reunión de la Mesa de la Movilidad, que reúne por primera vez a un amplio y diverso grupo de colectivos jerezanos y que nace como un cauce de comunicación e intercambio de opiniones cuyo objetivo es la elaboración de un plan de movilidad consensuado, realista y sostenible con el transporte público como eje fundamental.

Desde todos los sectores reunidos, se ha consensuado la necesidad de desarrollar en Jerez un plan de movilidad realista y con el adjetivo de sostenible. En el encuentro se ha coincidido en la urgencia de la potenciación del transporte público como un servicio positivo desde el punto de vista general, tanto por razones económicas, sociales y medioambientales como de salud pública.

Los integrantes de la mesa no han descartado también el compromiso de facilitar y promocionar otras modalidades de desplazamiento. También se ha abordado la posibilidad de desarrollar una campaña de concienciación y de educación cívica en el respeto al uso compartido de lugares públicos, teniendo siempre como base que el actor principal es el peatón.

Según los datos facilitados por la alcaldesa, María José García-Pelayo, Jerez es una ciudad que utiliza el transporte privado por encima del transporte público como acredita que, en relación con el resto de las capitales andaluzas, la ciudad cuenta con 9 vehículos más por 1.000 habitantes. Así, la media en el resto de las capitales es de 459 vehículos por mil habitantes, mientras que en Jerez esa cifra llega a 468 por mil habitantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil