El proyecto Cenit VERDE de vehículos ecológicos recibe un premio por su contribución a la sostenibilidad ambiental.

El proyecto Cenit VERDE, que lidera SEAT, ha sido premiado por la revista Capital. Los miembros del jurado han reconocido la aportación de Cenit VERDE a la sostenibilidad medioambiental a través de la investigación para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España, básicamente híbridos enchufables y eléctricos.

Los premios Capital Madrid distinguen a las diez mejores iniciativas, proyectos o empresas que contribuyen a que la capital de España mantenga y mejore estándares de calidad de vida como la salud y el bienestar, el compromiso con la cultura y el deporte y la sostenibilidad medioambiental. El proyecto VERDE ha sido premiado en esta última categoría, ya que contribuye a que Madrid sea una ciudad más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha recogido el premio en nombre de las empresas y las universidades y centros de investigación que integran el proyecto. En palabras de Paredes, este reconocimiento significa “un aval al compromiso de SEAT y de todas las empresas y universidades colaboradoras por una movilidad más sostenible”. Paredes ha añadido que “el Cenit VERDE es un magnífico ejemplo de colaboración público-privada para afrontar con éxito uno de los grandes retos de nuestro país, como es el desarrollo del vehículo ecológico”. El acto de entrega de los premios ha estado presidido por Ana Botella, segunda teniente de alcalde y delegada del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto VERDE se inició a finales de 2009 con el objetivo de investigar y generar el conocimiento necesario para el fomento de vehículos respetuosos con el medio ambiente. La duración de este proyecto se extiende hasta finales de 2012 y está liderado por el Centro Técnico de SEAT, con la participación de 16 empresas de sectores como la automoción, las infraestructuras, la electrónica y la energía (Cegasa, Siemens, Lear, Cobra, Ficosa, Endesa e Iberdrola, entre otras) y de 13 universidades y centros de investigación.

El presupuesto del proyecto VERDE es de 34 millones de euros y está financiado parcialmente por el Ministerio de Ciencia e Innovación mediante uno de los programas de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT). La Fundación CTM Centro Tecnológico coordina administrativa, técnica y científicamente el proyecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil