Nuevo impulso de iniciativa privada por la movilidad eléctrica en Zaragoza.

Los usuarios de coches, motos y bicicletas eléctricas de Zaragoza cuentan desde ahora con dos puntos inteligentes de carga en el Centro Comercial Augusta. Ubicados en el Parking 0 (azul), estas dos plazas estarán dedicadas exclusivamente a los usuarios de este nuevo tipo de vehículos, que poco a poco van aumentando su presencia en las ciudades españolas.

El sistema que se ha instalado, denominado POWER2DRIVE, ha sido desarrollado por N2S, y consiste en una plataforma que aporta inteligencia al proceso de carga, estableciendo un “diálogo” entre el vehículo y el gestor del punto de carga, controlando y gestionando en remoto y en tiempo real todos los parámetros del proceso, autorizando o denegando la carga, vigilando posibles picos o sobrecargas, o monitorizándola en un ordenador, tablet o teléfono móvil, entre otras posibilidades.

El sistema, además, es evolutivo y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos eléctricos.

A la presentación ha asistido la concejala de Urbanismo, Lola Campos, que ha mostrado “el apoyo total a esta iniciativa del Centro Comercial Augusta”. La edil considera que el coche eléctrico “es una apuesta de futuro, porque este tipo de vehículos va a hacer la vida más amable a las ciudades”.

El gerente del Centro Comercial Augusta, Javier Colorado, ha recordado que se trata del primer centro comercial en incorporar esta tecnología, “que beneficiará no sólo a los clientes del centro, sino a todos los ciudadanos de la ciudad”.

Finalmente, el director general de N2S, Francisco de la Peña, ha realizado una descripción del sistema inteligente de recarga, y ha asegurado que “el vehículo eléctrico es un fenómeno progresivo que va a jugar un papel fundamental en los próximos años”. Ha recordado esas preguntas habituales de ¿cómo se carga? ¿Dónde se carga? ¿Cómo se gestiona? El sistema inteligente instalado, según De la Peña, “da respuesta a todas estas cuestiones”.

El Centro Comercial Augusta refuerza, con la instalación de estos sistemas para su uso público, su apuesta por la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil