El ICAEN participa en el Salón del Automóvil con la instalación ‘Pedalea con los Energèdits’ para fomentar la eficiencia energética en la movilidad.

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) tomará parte en la 36 edición del Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra entre los días 14 y 22 de mayo, con el objetivo de promocionar la eficiencia energética en la movilidad. El transporte es el principal sector consumidor de energía en Cataluña, con un 38% del total, por lo que el ICAEN trabaja en diferentes líneas en este ámbito, como son el impulso del vehículo eléctrico, tanto por su impacto en la reducción del consumo de combustibles fósiles y en la emisión de gases contaminantes como por la oportunidad que supone para la industria de la automoción catalana, o el fomento de la conducción eficiente, entre otros.

La presencia del ICAEN se materializará en la instalación 'Pedalea con los Energèdits', una actividad dirigida a chicos y chicas que consiste en mover unos vehículos de un circuito de 'slot' mediante la energía cinética generada en unas bicicletas conectadas al circuito.

El objetivo es regular de forma adecuada la energía generada para que el vehículo pueda completar vueltas sin detenerse o salir del circuito. Esta actividad, ambientada con los protagonistas de la serie de dibujos animados 'Los Energèdits', tiene como finalidad concienciar a los participantes respecto a la producción de energía, la conducción eficiente, la eficiencia energética en el transporte y la movilidad sostenible. La instalación se ubicará en el pabellón dedicado al vehículo eléctrico.

En materia de movilidad eléctrica, el ICAEN lidera la estrategia IVECA para la implantación del vehículo eléctrico en Cataluña y colabora con la oficina LIVE para el desarrollo del vehículo eléctrico en Barcelona. Además, el Instituto participa en diferentes iniciativas para promocionar redes e infraestructuras que posibiliten la integración de este tipo de vehículos al parque móvil de Cataluña.

En cuanto a la conducción eficiente, el Instituto ha convocado este año 6.250 cursos de conducción dirigidos tanto a conductores profesionales de vehículos pesados como a los ciudadanos. La conducción eficiente permite ahorrar de un 10% a un 20% del carburante y reducir considerablemente las emisiones de contaminantes de ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil