BH anuncia una nueva gama de bicicletas de pedaleo asistido con batería extraíble e integrada en el chásis y frenada regenerativa.

El fabricante de bicicletas BH Bikes ha anunciado la incorporación de una nueva gama de bicicletas de pedaleo asistido (BPA) que atiende al nombre de Neo y que cuenta con una batería extraíble de litio (36V-9Ah) de Samsung, integrada en el tubo diagonal, y con un sistema de frenada regenerativa.

“Durante estos años de experiencia con las BPA, uno de los mensajes que más nos han trasmitido los usuarios es que les gustaría una batería menos visible. Con las NEO hemos querido crear un nuevo concepto de bici eléctrica, una eléctrica con aspecto convencional. Aquella que a simple vista no se aprecia si es convencional o eléctrica”, asegura Alex Zuloaga, director de marketing de BH.

Con un sistema de control ubicado en el manillar, la gama Neo ofrece cuatro modos de asistencia: Eco, Standard, Deporte y Boost. La autonomía varía de 30 a 90 km por el modo de intervención elegida y el tipo de ruta.

“Nuestra patente tiene que ver con la integración de dos de los elementos más voluminosos: la batería y el controlador. Es un formato muy sencillo y cómodo que disimula mucho la batería. Es una bici totalmente diferente al resto de BPA del mercado, que aúna muchas cualidades técnicas y estéticas, ya que pasa desapercibida como eléctrica”, afirma Zuloaga.

Además, las Emotion NEO incorporan un nuevo motor “Brushless” de 350W -limitado a una potencia nominal de 250W según la legislación de la UE- que se ubica en la rueda trasera y que otorga niveles de asistencia muy superiores, llegando a un ratio “boost” de 1:3. Es decir, la fuerza que se ejerce sobre el pedal se multiplica por tres. Además, este motor elimina por completo el ruido en momentos de uso extremo, ya que es capaz de detectar estas variaciones gracias al sensor de par integrado en la pata trasera del cuadro.

Totalmente montadas en la fábrica de BH en Vitoria, estas bicicletas eléctricas estarán disponibles en el mercado a partir de septiembre de 2011.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil