La Xunta visita en Inglaterra las instalaciones de la compañía impulsora de la nueva planta industrial para fabricar el coche eléctrico Xero en Orense.

El director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela, ha encabezado una delegación de la Xunta de Galicia desplazada a Inglaterra, en compañía del gerente del Inorde, para conocer las instalaciones, en Devon, de Xero Technology, el grupo que impulsa el proyecto industrial para fabricar en Orense el coche eléctrico Xero, y las de otras compañías de diseño, ingeniería y homologación de vehículos relacionadas con este mismo proyecto.

Durante estos días, la delegación gallega, acompañada por los directivos de Genero Oliver Mitchel, David Pollard y Julio Mayorga, tuvo la oportunidad de conocer a fondo distintos aspectos relacionados con el diseño, la producción, la homologación y la distribución de los vehículos eléctricos que Genero prevé fabricar en Orense, mediante unas inversiones cifradas en 26 millones de euros para crear, en 2015, más de un millar de nuevos puestos de trabajo.

La Xunta de Galicia ya elevó a los promotores del proyecto el compromiso firme de apoyo público a la importante inversión, que se hará efectivo a través de líneas de subvención a fondo perdido como las reguladas en las bases del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) para apoyar las grandes inversiones empresariales, o mediante la línea de Incentivos Regionales, que es compatible.

A través de la Consejería de Economía e Industria, la Xunta de Galicia apuesta por impulsar acciones dirigidas a convertir a Galicia en una región líder en movilidad sostenible para alcanzar una capacidad de desarrollo tecnológico e industria en vehículos eléctricos que permita mantener e incrementar la actividad y la competitividad de la industria de la automoción gallega, con una apuesta decido por una política energética eficiente.

Galicia ya tiene definida una red primaria de infraestructuras de carga para el vehículo eléctrico, una red que contará con medio millar de puntos de abastecimiento desparramados por toda la geografía. Esta red partirá de la puesta en marcha, en un primero momento, de 7 estaciones multifuncionales de electromobilidade demostrativas en las siete ciudades gallegas en colaboración con el Clúster de la Automoción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil