La fundación Repsol celebra hoy jueves, en Madrid, la jornada “La eficiencia energética y su contribución a la movilidad sostenible”.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, Fundación Repsol organiza hoy día 14 de abril, en Madrid (Auditorio, Paseo de la Castellana, 278), una jornada en la que se mostrará cómo se puede colaborar, a través de la eficiencia energética, con la sostenibilidad del transporte de pasajeros.

Inaugurada por Pedro Fernández Frial, Director General Downstream de Repsol, y Manel Villalante, Director General de transportes terrestres del Ministerio de Fomento, la jornada cuenta con conferenciantes como Lee Schipper, de la Universidad de Stanford, quien hablará sobre “Eficiencia energética en el transporte”.

Proyecciones de eficiencia energética en el transporte de viajeros en el mundo es el titulo de la ponencia que impartirá Alexander Koerner (IEA), a quien seguirá Carlos García Barquero, de la Comisión Europea, quien hablará sobre Políticas europeas de movilidad sostenible.

La siguiente sesión de la jornada tratará de la situación de las tecnologías del transporte, donde David Bonilla, de la Universidad de Oxford, hablará de cómo puede el automóvil mejorar la eficiencia energética; Jaime Gutiérrez Serna, de Repsol, hablará sobre qué recorrido tienen los combustibles líquidos en la eficiencia energética, y José Manuel Méndez, de Toyota, la evolución de la eficiencia en el sector del automóvil.

El transporte en España será el primer bloque a tratar de la tarde, con ponencias a cargo de María Mendiluce, de WBCSD; Pablo del Río, del CSIC, y Ángel Aparicio, de la UPM, que analizarán eficiencia energética, precios y transporte interurbano.

La última sesión, dedicada a la Movilidad Sostenible, contará con Ildefonso de Matías, de Metro de Madrid; Santos Núñez del Campo, de Renfe, y Maj-Britt Larka, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y cerrarán el turno de intervenciones Alfonso Beltrán, director general del IDAE, y César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil