Se pone en marcha la Oficina Local para la Lucha y Prevención de los Efectos del Cambio Climático de Santander.

El Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la Concejala de Medioambiente, Carmen Ruiz; la Vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Mª Consolación Arranz; y el Director General de Infraestructuras de E.ON España, Manuel Sánchez, han constituido oficialmente la Comisión de Seguimiento de la Oficina Local para la Lucha y Prevención de los Efectos del Cambio Climático de Santander.

Tras este acto, que supone la puesta en marcha oficial de esta institución, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión en la que participaron sus integrantes.

Esta oficina, cuya sede estará ubicada en el Centro Ambiental “Los Viveros”, es la única de este tipo existente en el norte del país. Su objetivo es el desarrollo de una estrategia que facilite la implementación de la política energética municipal a través de la elaboración y puesta en marcha de programas específicos para el ahorro y la eficiencia, así como el fomento de las energías renovables en la zona.

Adicionalmente, la oficina dará asesoramiento tecnológico, técnico y económico sobre temas energéticos a las instituciones del Ayuntamiento de Santander, fomentará el ahorro energético en las instalaciones del municipio y organizará campañas para la promoción de la eficiencia en el consumo energético doméstico entre la ciudadanía, además de impartir programas de formación a este respecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil