Endesa y General Motors firman un acuerdo de colaboración en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Las empresas Endesa y General Motors España han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración por dos años para el desarrollo de la movilidad eléctrica, que pongan en valor el liderazgo de ambas compañías en sus respectivos sectores.

El convenio ha sido firmado por Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, y Enrico de Lorenzi, director general comercial de General Motors en España. Mediante el acuerdo, las dos empresas pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte, tales como la identificación de los vehículos eléctricos y puntos de recarga y energía, que GM y Endesa, respectivamente, puedan suministrar a clientes de ambas compañías.

Endesa trabaja en proyectos de movilidad eléctrica como el Plan MOVELE, del Ministerio de Industria, y en otras iniciativas tecnológicas como los proyectos Cenit Verde, DER22@ y REVE. También acaba de unirse a CHAdeMO, la asociación japonesa que da servicio de carga rápida a vehículos eléctricos.

Asimismo, cuenta con acuerdos similares al de General Motors con empresas como Nissan y recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconuato) para la instalación de puntos de recarga en los concesionarios españoles asociados a la patronal.

También participa en proyectos europeos como los consorcios ELVIRE y G4V. Por su parte, General Motors destacó que el vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, que se lanzará a finales de este año, será el primero en Europa adecuado para su uso diario.

La empresa trabaja en la implantación de flotas de vehículos eléctricos de demostración en todo el mundo para conocer mejor los hábitos de conducción urbana de este tipo de vehículos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil