La mayoría de los europeos apuesta por la movilidad ecológica, dice un estudio hecho en los 27 estados miembro de la Unión Europea.

La mayoría de los europeos están dispuestos a ceder en el precio y las prestaciones de su coche con el fin de reducir las emisiones nocivas, según revela una nueva encuesta del Eurobarómetro realizada en los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Los resultados del estudio mostraron que, por ejemplo, alrededor de dos tercios de los usuarios de automóviles de la UE dijo que era probable que pudiera comprometerse a reducir la velocidad de su coche con el fin de reducir las emisiones. Aunque la mayoría de los usuarios opta por conducir un coche, casi tres cuartas partes de los ciudadanos de la UE (71%) dijeron que considerarían el uso de transporte público con más frecuencia si fuera posible comprar un billete sencillo que sirva para todos los modos de transporte.

El vicepresidente Siim Kallas, responsable de Transportes en la UE, ha dicho que “estos resultados suponen un gran impulso a los esfuerzos de la UE para lograr un transporte más sostenible y demuestra que la gente comprende lo que está en juego y que está dispuesta a poner de su parte para reducir su impacto sobre el medio ambiente. Iniciativas como el carsharing o el billete único para todos los modos de transporte hacen uso de las últimas tecnologías y permiten que las personas puedan hacer una elección adecuada y más sostenible sobre la forma como prefieren viajar”.

La mayoría de los usuarios de automóviles (66%) encuestados dijeron aceptar reducir el tamaño de su coche con el fin de reducir las emisiones y el 62% dijo lo mismo acerca de la gama. Asimismo, más de la mitad de los encuestados (60%) también se mostraron dispuestos a pagar más por su coche si ayuda a reducir las emisiones.

Una gran mayoría (71%) de los usuarios de coche opina que el transporte público no es tan conveniente como el coche propio. Una proporción similar (72%) de los conductores dijo que la falta de conexiones les ha llevado a dejar de utilizar el transporte público (el 49% destacó esta razón como "muy importante"). Además, el 54% hizo hincapié en la falta de fiabilidad del transporte público.

Las personas que utilizan su coche a diario fueron preguntadas sobre lo que haría falta para que utilicen también otros modos de transporte. Aproximadamente dos tercios (65%) dijeron que lo consideraría si fuera más fácil cambiar de un modo de transporte a otro, el 52% estaría tentado si fuera mejor y actualizada la información sobre los horarios, el 47% lo consideraría si las terminales fueran más atractivas y el 38% si fuera posible comprar billetes online.

La encuesta fue realizada a 25.570 personas en los 27 Estados miembros, a petición de la Dirección de la Comisión Europea, Dirección General de Movilidad y Transporte.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil