La entidad eco-unión organiza un curso básico de Movilidad Urbana Sostenible del 22 de marzo al 29 de abril de 2011.

La entidad medioambiental sin ánimo de lucro eco-unión ha diseñado y organizado un curso básico online de Movilidad Urbana Sostenible, que forma parte de su programa de Formación continua 2011 dirigido a profesionales y universitarios que deseen adquirir nuevos enfoques competenciales aplicables a su sector disciplinar.

Con una duración de 50 horas lectivas que se desarrollan a lo largo de cinco semanas, este curso ofrece una aproximación básica a los contenidos que pueden desarrollarse con los programas formativos más avanzados de eco-unión. Se dirige a un público con conocimientos medios sobre la temática tratada para aportarle competencias generales que se pueden aplicar inmediatamente a la práctica profesional.

Este curso está especialmente dirigido a estudiantes, técnicos municipales de movilidad, ingenieros, profesores, educadores, arquitectos, urbanistas, sindicatos de trabajadores, grupos ciclistas y profesionales de la gestión del territorio, la movilidad, calidad ambiental y en general a cualquier ciudadano interesado en la movilidad sostenible. Los sectores de procedencia pueden ser muy variados, desde la administración pública a organizaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas.

El objetivo del curso es doble. Por un lado, que el alumno entienda los puntos clave de la sostenibilidad en las ciudades del siglo XXI y desarrollar sistemas urbanos de mejor calidad y con menos impacto ecológico y por otro, aportar herramientas y crear opinión crítica para liderar acciones de mejoras en la movilidad urbana en nuestro entorno personal y laboral.

El curso se divide en un primer tema introductorio y 3 módulos que incluyen, además del temario escrito, actividades de participación, debate y material de referencia.

Tema introductorio: Movilidad y cambio climático

En este tema introductorio se explica la relación directa entre el abuso de vehículos motorizados para el transporte de personas y mercancías y el cambio climático. Asimismo, se plantean alternativas al modelo de transporte actual que derivan hacia un modelo de movilidad más democrático.

Módulo I: El transporte colectivo

Módulo II: La bicicleta urbana

Módulo III: Los peatones y otros usuarios de la vía pública

Proyecto final de curso: este proyecto consiste en un breve ejercicio de análisis y síntesis de los contenidos estudiados en el curso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil